miércoles, 11 de junio de 2014

Un verano

Lleva mi perro un verano
en la ventana
tomando el Sol.

Un verano entero
y Junio
no ha hecho más que empezar.

Lleva un verano entero
y yo
no me lo puedo explicar.


Dice que te espera.

Se lo prometiste.
Y él,
tiene que esperar.


¿Por qué le creíste
perro tonto?
Pregunto yo.


-Me miró a los ojos,
donde la verdad
se esconde.
Yo, le tengo que esperar-.
Repite y repite sin cesar.


Me voy cada mañana y él te espera
              y espera
                                               y espera
                                                                                     y espera
                                                                                                                     y espera.




Mi perro siempre
encarnó
lo que mi cabeza
a mi corazón
nunca dejó contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario