miércoles, 25 de mayo de 2016

La mujer de verde.



¿Qué sucederá cuando las balas no reboten
y los malos sean más fuertes
y volar no sea tan fácil
y conozcan nuestros planes?
-Izal-

Tiene la mirada triste,
el gesto enfadado
y la risa constante.

La primera vez que la vi
pensé haber encontrado
a la persona más feliz
sobre la Tierra.

Cuando me acerqué a ella
y logré ver sus ojos
creí que me ahogaría
en medio de ese océano
de dudas y tristeza.

Quise huir, lo juro.

Pero entonces: su boca
comenzó a hablar
y fui testigo
de su lucha constante,
de su verdad,
de su camino empedrado.

Y me quedé a su lado.

Pero sus ansias de libertad
y su miedo incesante a las heridas
que su vida pudiera hacerme
consiguieron echarla de mi lado.

Nunca quise atraparla
y nunca le creí capaz
de hacerme daño.

Pero quizá fue eso:
mi forma de subestimarla
lo que le hizo huir
para siempre de mis manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario