domingo, 9 de noviembre de 2014

¿qué es el amor? preguntó. Y le enseñé tus ojos.

 Después de años sin vernos, al abrazarme, lo primero ella que dijo fue:
- Aún no sé qué es eso del amor, por favor explícamelo tú.
Entonces le llevé a su taller, allí estaba él. Después de tantos años y nada había cambiado , ni si quiera su mirada, le saludé con alegría y a ella le dije:
-¿Ves esa mirada? pues esa mirada es amor.
Seguía contemplándome como el primer día. Como aquella tarde que nos bañamos desnudos en la playa, a pesar de estar rodeados de gente que miraba. Como aquél día que me secaba detrás de la puerta del coche ante la atónita mirada del jardinero y su adictiva media sonrisa, esa que hoy lucía también y esos, sus ojos ... que se clavaban en mi cuerpo como si no fuera real, como si no hubiera visto nunca nada igual.
La misma mirada, la de aquellos ojos que lloraron al saber que me marchaba, pero que nunca me retuvieron, que nunca me juzgaron, que nunca me odiaron por no haberle amado lo suficiente, aquellos ojos que me escuchaban siempre atentos como si mis palabras fueran un big bang en su mente, una estrella temporaria cada vez que me veía de nuevo.




1 comentario: